„Familia Bitcoin“: Esta familia holandesa de cinco miembros se metió de lleno en el BTC hace cuatro años

A finales de 2016, Didi Taihuttu y Romaine Taihuttu Smits, que son de la ciudad de Venlo en Holanda, decidieron vender todo lo que tenían, vaciar sus cuentas bancarias/de jubilación y apostarlo todo a Bitcoin.

Como la pareja holandesa, que tiene tres hijos (Joli, Juna y Jessa), explicó en su primera entrada de blog (titulada „Conozcamos a la familia“), que se publicó el 3 de junio de 2017, aunque eran dueños de „una compañía agradable y saludable“, decidieron hacer algo con su sueño de „explorar el mundo“.

Como Didi (el marido) estaba „al borde del agotamiento“ y como familia „necesitaban urgentemente un descanso“, liquidaron todos sus activos y comenzaron su nueva vida reservando billetes de avión a Bangkok (Tailandia).

A principios de esta semana, la „Familia Bitcoin“ concedió una entrevista a MacKenzie Sigalos, productora principal de CNBC Digital, que publicó un artículo basado en esta entrevista el 5 de diciembre. Aquí nos centramos en algunos puntos destacados de este artículo.

Según el artículo de CNBC, la familia Bitcoin se involucró en Bitcoin cuando el precio era de alrededor de 900 dólares. Entonces se prometieron a sí mismos no pagar nunca por ningún bien/servicio hasta que „encontraran una persona que estuviera dispuesta a aceptar Bitcoin“.

Desde que la familia Bitcoin comenzó su nueva vida, han pasado tiempo en 40 países. A pesar de la creciente popularidad de las criptodivisas durante los últimos años, a veces ha sido difícil pagar sólo con Bitcoin, pero según el artículo de la CNBC, „a través de una combinación de trueque, regateo, tarjetas de débito Bitcoin y convenciendo a los vendedores para que acepten la criptodivisa, la familia ha conseguido atravesar gran parte de Europa, Asia y Oceanía“.

La familia Bitcoin dice que la ciudad más amigable con Bitcoin que han visitado es Ljubljana, la capital de Eslovenia, donde pudieron pagar casi todo (por ejemplo, entradas de cine y reparaciones de coches) con Bitcoin.

Didi dice:

„En mi opinión, cualquier país, cualquier ciudad del mundo, puede tener la misma adopción de Bitcoin como almacén de valor, o de pago, o de dinero en efectivo de igual a igual. Esto es lo que nos sigue llevando a explorar el mundo“.

Continuó diciendo que sólo porque hayan estado usando Bitcoin como medio de intercambio, no significa que Bitcoin no sea un gran almacén de valor:

„Creo que Bitcoin se está convirtiendo lentamente en un almacén de valor. Vemos a bitcoin como un ladrillo de oro digital que almacena valor, y a veces, aumenta tremendamente el valor, pero también puedes llevar ese ladrillo de oro a una tienda y pagar con él“.

Según su blog Instagram, actualmente, la familia Bitcoin está visitando Lagos, una ciudad en el sur de la región del Algarve en Portugal. Además del blog en su página web y su blog en Instagram, la Familia Bitcoin documenta sus aventuras en su canal de YouTube.